MUJER CON EL CORAZON DE DIOS

DESCRIPCION:
   
En esta sección compartimos la sabiduría de Dios para guiarnos a ser mujeres conforme al corazón de Dios en las diversas áreas de nuestras vidas y conforme a la prioridad de Dios. Tocaremos temas dentro de las siguintes áreas:
1.MI RELACION CON DIOS
2. MI RELACION CON MIGO MISMA
3. MI RELACION CON MI ESPOSO
4. MI RELACION CON MIS HIJOS
5. MI RELACION CON LOS DEMAS ( La Iglesia; Los padres; Los familiares; Los amigo, vecinos, novio)
6. MI TRABAJO   
__________________________________________________________________________________

  TUS PRIORIDADES                                                                                 SEPTIEMBRE 2011
El corazón de una cristiana se reviste de Cristo al ser lavada en Su sangre a través del Bautismo pero no es hasta que conoce y practica los principios y ejemplos del maestro en sus aéreas de la vida cuando su corazón comienza a conformarse al corazón de Dios. No es el tiempo, ni la legalidad la que transforma nuestro corazón. Si fuera el tiempo, no habría mujeres con 10 años de cristianismo discutiendo con su esposo, perdiendo a sus hijos en la influencia del mundo ni poniendo a  los afanes de la vida en primer lugar. Si fuera el legalismo, no habría mujeres que lastiman a otras con sus palabras ni ministerios que se vuelven campos de batalla entre mujeres por la falta de amor.
LAS PRIORIDADES DE DIOS DEBEN SER NUESTRAS PRIORIDADES
Primero has una lista de tus prioridades. Luego observa las lista en que Dios dice que deben ser nuestras prioridades y reflexiona.
MIS PRIORIDADES
LAS PRIORIDADES DE DIOS PARA LA MUJER.
MI NUEVA LISTA DE PRIORIDADES
1.
1. Tu relación con Dios.


2.
2. Tu relación contigo misma.


3.
3. Tu relación con tu esposo.


4.
4. Tu relación con tus Hijos.


5.
5. Tu servicio en la Iglesia.
     Tu trabajo.




6. Tu relación con los demás:
a. La Iglesia 
b. Tus padres  
c. Tus familiares 
d. Tus amigos y vecinos 
e. Tu Novio.



_________________________________________________________________________________

PRIORIDAD NUMERO 1:


MI RELACION PERSONAL CON DIOS

EL RESULTADO:  Tu tiempo, TU amistad, TU comunicación, TU respeto involucrando a Dios en todo lo que haces, piensas y vas a hacer, te llevan a una relación personal con Dios  y esta, te lleva a un cambio de corazón.

EN LA PRACTICA: Tres cosas para empezar y perseverar.
1.       Toma tiempo personal con Dios a través de devocionales cortos y privados leyendo y meditando Su Palabra para ti. Deja de correr y de afanarte y siéntate un rato a los pies de Cristo, toma tiempos de silencio para escucharlo a El; un cambio de corazón merece esta inversión.

2.       Reconoce la voluntad de Cristo revelada en Su Palabra (Pr. 3:6): Cuando vayas a tomar una decisión;  Antes de decidir faltar al servicio; Antes de enojarte con tu esposo e hijos; Antes de decidir que tu cansancio es mas importante que tu adoración a Dios. Cuando una amistad o relación pide estar en primer lugar o competencia con Dios. Cuando el trabajo  es ocasion de mentir, sobornar, dejar a la familia de lado o  de dejar a Dios en segundo lugar.  Solo piensa si eso glorifica a Dios y o te glorifica a ti.

3.       Teme al Señor (Pr. 31:30)  Que te importe y sientas temor reverente de saber que El te ve, te escucha,  sabe lo que piensas y la actitud de tu corazón aun cuando las personas no te ven, no te oyen o no te entienden. El temor reverente sacará las excusas de tu vida.